La historia de los Dioses y Diosas de la Mitología Griega, todavía incides en nosotros, a pesar del paso de los años.
Existían dentro del Monte Olimpo, es la montaña más alta de Grecia, era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, dirigidos por Zeus.
Además existían dos grupos de encantadoras, las gracias Eran tres diosas, Áglaia o Áglaya, Eufrosine y Talía, hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, hija del titán Océano, eran diosas de la belleza, la elegancia y la alegría, pero cada fuente hace esta distribución a su antojo, por lo que no puede establecerse una clasificación clara.
Las Musas, hijas de la titánide Mnemósine, diosa del talento y del espíritu y Zeus, son las deidades de las artes y de las ciencias. Impactaron de cómo pasaron sus relatos de la historia griega de generación en generación a través de la visión oral.
Su número ha sido objeto de discusiones entre los eruditos, pero al final parece que ha habido acuerdo en que eran nueve:
Clio, la que da fama (historia); Euterpe, la encatadora (música); Talia, floreciente (Comerdia); Melpomene, celebrada en cantos (tragedia); Erato, la adorable (poesía amorosa); Terpsicore, dulce danzante (danza); Polimnia, la rapsoda (poesía lirica); Urania, la Celeste (astronomia); Caliope, la de la bella voz (epica y elocuencia).
Para los griegos las dioses estaban en todas partes debe haber algo en ellas que tengan sentidos a las personas que las ha escuchados de generación en generación, el algo que lo encuentras en todos lados a través de sus paisajes, sus ciudades, pinturas, esculturas.
Cada fases de la vida humana estaba ligada a los dioses, a pesara de su presencia no siempre esa adorad por su pueblo, Grecia era un vivo ejemplo de que existían los dioses principales, pero cada aldeas tenias sus propios dioses y héroes.
La relación entre los hombres y lo divino era precaria, fueron criticados por su comportamiento inmoral, existía una mancarda diferencia entre dioses y mortales, los dioses podían hacer los quisieran y actuar a sus antojos los humano se tenia que abstenerse.
Superiores a los humanos los dioses ejercía su dominio, sometidos a las misma pasiones, fallo, y debilidades que los mortales.
Conocían el amor, la desesperación y la tragedia, adoptaban las figuras humanas, era vulnerable a las heridas y enfermedades a diferencia que sanaba rápidamente.
El motivo de que los dioses adoptaban las formas humanas, era que los griegos estaban orgullosos de esa forma.
Los dioses estaban sometidos a las mismas leyes que regulaban la humanidad, Hermes el guardia de los dioses, mato a un monstro de 100 ojos y fue sometido a juicios, no eran perfectos y sus poderes no se podían jugar.
los humanos o pueblos no debían ofenderlos, igualarse, sino reconocer sus límites, de no ser así era condenado terriblemente con su ira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario